El Comité Científico del LV Congreso decidirá el formato de admisión del trabajo para su exposición, bien como comunicación oral de 5 ó de 3 minutos. Su decisión será inapelable.
El día de su presentación, los autores deberán presentar la comunicación en Pendrive o CD/DVD en la Secretaría Técnica con un mínimo de 3 horas antes del inicio de la sesión correspondiente. La falta de cumplimiento de este requisito puede suponer la no presentación de la comunicación.
Los trabajos aceptados se expondrán en los bloques de sesiones orales que la Organización designe.
Se dispondrá de un sistema de control del tiempo de exposición. Los autores que se excedan del tiempo concedido sin justificación oportuna serán privados del derecho de palabra y su presentación se dará por finalizada.
Si el primer firmante y presentador de la comunicación es un residente, deberá indicarlo a la sala y al Comité Científico para su evaluación.
Las comunicaciones aceptadas para su presentación oral (5 ó 3 minutos) deberán enviar el trabajo completo para su publicación en la Revista de Cirugía Pediátrica a través del receptor de trabajos online en la web www.secipe.org antes del día 13 de Mayo. Se ruega a los congresistas que sean tan amables de seguir las normas de publicación de nuestra Revista de Cirugía Pediátrica, y nos permitimos recordar que el sistema digital está preparado para evitar el envío de trabajos incompletos.
Los autores podrán consultar los detalles de su presentación a través del programa definitivo al que se accederá a través de la página web del Congreso.
Se ruega la presentación de trabajos en formato PC a fin de agilizar los tiempos. En caso de que el autor tuviese que hacer uso de su ordenador personal Apple, deberá comunicarlo con 3 horas de antelación a la Secretaría Técnica.
Se recuerda que el primer autor será el presentador de la comunicación y ha de estar necesariamente inscrito en el Congreso. Excepcionalmente y tras justificación, se permitirá a otros autores la presentación, debiendo en su caso éstos estar inscritos en el Congreso.