SECP

IV Congreso Ibérico de Cirugía Pediátrica - Junio 25, 26, 27 y 28 - Zaragoza
conoce zaragoza
envio de abstracts

Carta de Presentación

Queridos amigos: El próximo mes de junio de 2008, entre los días 25 y 28, tendremos el honor y la satisfacción de realizar en Zaragoza el XLVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, que además coincide con el IV Congreso Ibérico a celebrar junto con nuestros compañeros portugueses, con los que estamos trabajando conjuntamente.

En los Congresos no sólo se comparten conocimientos, técnicas y ciertas habilidades o se ponen al día nuevos protocolos y proyectos, sino que se aprovecha para disfrutar de los amigos, enseñar la tierra de uno y también porqué no, dar a conocer su gastronomía, sus costumbres y sus gentes. Si esto se consigue, vale la pena el esfuerzo realizado.

Zaragoza, ciudad largamente bimilenaria ha recibido en su historia influencias muy diversas y beneficiosas. En vuestra estancia podréis tener la oportunidad de conocer restos de la Salduba íbera, de la Cesaraugusta romana, de la Saracosta árabe, las aportaciones de la cultura judía y la Zaragoza tanto moderna como la del próximo futuro.

Zaragoza, ciudad de contrastes, está situada a distancias equivalentes de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, se encuentra muy bien comunicada por vía aérea, ferrocarril y con una buena red de autopistas. Tiene una bien ganada fama por su gastronomía, sus vinos y sobre todo por sus gentes, con unos alrededores que merecen la pena ser visitados. En esta ocasión queremos aprovechar también, como colofón del esfuerzo tan considerable que está realizando la ciudad, para presentaros la EXPO Zaragoza 2008, que pretende en algunos puntos ser un referente mundial importante.

La preparación de un Congreso es sin duda un trabajo arduo, y en el que sus resultados dependen de tres factores, todos y cada uno de ellos muy importantes. La parte científica, el lugar elegido y el compromiso de los anfitriones. En éste, como en todos, la parte científica, debemos ponerla todos y cada uno de nosotros, junto con nuestros compañeros portugueses, cuidando y dando interés a nuestras comunicaciones y mesas redondas, así como mejorando nuestros resultados.

El lugar elegido es Zaragoza y en ella el Palacio de Cogresos y Exposiciones de Ibercaja, situado en el Centro de la Ciudad, lleno de comodidades y adelantos técnicos. Estoy seguro que responderá sin duda a las expectativas que en él hemos depositado. Finalmente los anfitriones nos comprometemos, con la Junta Directiva de nuestra Sociedad y de la Sociedade Portuguesa a que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Además del programa científico se ha preparado un programa social con visita a la EXPO entre otras, para hacer vuestra estancia lo más placentera posible.

Estamos seguros de que habrá una alta participación y una gran calidad de las comunicaciones y os garantizamos que haremos todo lo necesario para que vuestra estancia en la Zaragoza de la EXPO, sea lo más agradable y fructífera posible. Os esperamos.

Sede del Congreso

Palacio de Congresos y Exposiciones de Ibercaja
C/San Ignacio de Loyola