SECP

IV Congreso Ibérico de Cirugía Pediátrica - Junio 25, 26, 27 y 28 - Zaragoza
conoce zaragoza
envio de abstracts

Carta Informativa del Presidente de la SECP

Amigos y colegas,

La voluntad de la directiva ha sido consolidar la web de la SECP como el vehículo principal de comunicación entre los miembros de la SECP especialmente entre congresos. Las múltiples incidencias que habíamos tenido hace un tiempo, me hicieron tomar la decisión de hacer la web funcional y lo más importante, que dependiera directamente de la directiva, especialmente del secretario de la SECP.

Para ello analizamos como estaba la situación puesto que por sucesos que ahora no vienen al caso, heredamos dos empresas: una web que se desarrollaba en una empresa (EFENET) y que hacía el portal general de la SECP (con contrato con la SECP para toda la gestión de la web) y otra empresa (Medweb) que se encargaba de la web del congreso. Todo ello dentro de la misma web, secp.org.

Como Presidente de la SECP tomé la decisión de que toda la web de la SECP fuera llevada a cabo por una sola empresa. Nuestra sorpresa ha sido cuando la web rechazada,(la del congreso, gestionada por Medweb) abusando de nuestra confianza, cerró sin nuestro permiso y sin previo aviso nuestra web, sabiendo que con esta medida secuestraban los resúmenes enviados por los miembros de la SECP.

La web es de la SECP y la propiedad intelectual de los resúmenes de la SECP dentro de la web es de nuestra propiedad. El cierre de esta web rechazada (Medweb) fue detectada por la web oficial (EFENET) que durante una semana quiso contactar con la web rechazada pero no pudo por falta de voluntad de esta última.

En consecuencia, los resúmenes enviados durante aquella semana quedaron bloqueados a sabiendas del impacto que tenía el tema para la organización del congreso. Los propietarios de esta web rechazada lo sabían perfectamente. Finalmente y a través de la web oficial, hemos podido recoger la inmensa mayoría de resúmenes a excepción de unos pocos (15) que se mantenían bloqueados y que han sido recuperados hace pocos días. El comité de selección pudo por tanto evaluar normalmente todos ellos.

El pasado día 25/4/08 realizamos una reunión de la directiva de la SECP y por medio de esfuerzos llevados a cabo por miembros de la directiva y la organización local, hemos logrado tener todos los resúmenes, los que se han evaluado de forma convencional, algunos que se han vuelto a enviar por los propios autores que han conocido el tema y sobretodo porque finalmente la web rechazada ha enviado los resúmenes bloqueados. Todos ellos han sido evaluados con los mismos requisitos que la SECP tiene como norma. Esta semana los pocos resúmenes que no se habían evaluado se van a evaluar de forma oficial y normal por el comité de selección a quienes les pido disculpas y les agradezco las distintas evaluaciones llevada a cabo, la primera convencional, la segunda (copias de los autores) y la definitiva que se envía esta semana.

Todos los autores recibirán la aceptación o el rechazo de la SECP para la presentación de los trabajos. Tenemos el objetivo de tener este fin de semana todos los resúmenes evaluados de forma normal aunque con un especial esfuerzo del comité de selección. Hay espacio en el congreso para presentar todo lo que se deba y tenemos más tiempo por el retraso del congreso a Junio.

En aras de la trasparencia que ha querido tener esta directiva me ha parecido oportuno escribir este mensaje de tranquilidad para todos los miembros de la SECP, aunque es obvio que lo trataré con algo más de extensión en mi informe.

Lamento lo que ha sucedido y os pido disculpas pero también os digo que la decisión ha sido ratificada por la falta de profesionalidad de la web rechazada.

Os animo a inscribiros cuanto antes en nuestro congreso de Zaragoza, en especial por el tema del alojamiento.

Cordialmente,


Vicenç Martinez Ibañez
Presidente SECP
Abril 2008